Las de Ocho columnas: Amaga S-22 con continuar recuperación violenta de escuelas

0
149

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Reasignó Congreso 565 mdp en el Presupuesto del 2014: El Congreso del Estado reasignó 565 millones de pesos del proyecto original planteado por el Poder Ejecutivo en el Presupuesto de Egresos 2014, de los cuales 275 millones correspondió al Legislativo y 100 millones de pesos al Judicial

Si habrá clases en San Pedro Mártir: S-22: La profesora Norma Claiver Cruz Vásquez, representante de Valles Centrales, dijo que la próxima semana reiniciarán las clases en San Pedro Mártir, Ocotlán, y confió en que será la Sección 22 la que retome las labores docentes en esa comunidad.

Recibe Oaxaca 900 millones de pesos por la derrama económica: Más de 315 mil 400 turistas nacionales y extranjeros arribaron a la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, los principales puntos turísticos del Estado, alcanzando un promedio del 73 por ciento de ocupación hotelera.

Designación de administradores no será “cuota de partidos”: A seis días del año, la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura no ha designado a los administradores en municipios que enfrentan conflictos de diversa índole, incluyendo por disputas postelectorales, reconoció Alejandro Avilés Álvarez.

Evaluará Sección 22 plan de acción en Asamblea Estatal: Profesores de la Sección 22 del SNTE realizaron ayer un mitin en el Zócalo, en protesta porque el domingo granaderos del Distrito Federal desalojaron el plantón que sostenían los miembros de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

Diálogo y cordura dirimen conflictos agrarios: Cué: Al exponer que no es con el uso de la fuerza ni la violencia como se resuelven los problemas, el mandatario Gabino Cué llamó ayer a las comunidades que todavía no alcanzan acuerdos de paz para superar sus conflictos agrarios, a dirimirlos en la Mesa Agraria de su gobierno, a través del diálogo y la cordura.

Imparcial

Despluman a oaxaqueños: Los préstamos y tarjetas de plástico que ofrecen de manera fácil y rápida los bancos, tiendas departamentales y casas de empeño pueden llegar ahogar el bolsillo de los consumidores. De acuerdo al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesho), Othón Cuevas, algunas instituciones bancarias cobran hasta más del 100 % de intereses por algún tipo de préstamo.

Exigen al Gobierno de Oaxaca pago de 17 mdp: La familia Ruiz Solana demandó al Gobierno de Oaxaca el pago de 17 millones 302 mil pesos por el arrendamiento de un terreno ubicado en Tlalixtac de Cabrera, frente a Ciudad Administrativa, pues a pesar de que la sentencia fue emitida a principios de 2013, Víctor Hugo Alejo Torres, titular de la Consejería Jurídica y Alberto Vargas Varela, secretario de Administración, se han negado a acatarla.

Crece Oaxaca en turismo: Durante esta temporada vacacional, la Ciudad de Oaxaca creció dos puntos porcentuales arriba de lo esperado en ocupación hotelera, pues pasó de un 71% a un 73%, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO).

Amaga S-22 con continuar recuperación violenta de escuelas: La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagó con retomar la recuperación de escuelas en poder de la disidencia magisterial a partir del próximo 13 del presente.

Impacta frente frío 24: El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se declaró en estado de alerta por el frente frío número 24 que impacta en gran parte del territorio oaxaqueño y en donde se abrieron seis albergues en la región de la Mixteca, porque se esperan temperaturas hasta de un grado, informó Manuel Maza Sánchez.

Tiempo

Realiza Arzobispo celebración eucarística en honor de Bartolomé Carrasco Briseño: El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello recordó con una celebración eucarística a Monseñor Bartolomé Carrasco Briseño a 15 años de su fallecimiento.

Registró Oaxaca ocupación hotelera del 90%: Sectur: Oaxaca fue uno de los sitios culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales en la temporada decembrina al registrar una ocupación hotelera del 90 por ciento, por debajo de Puebla que tuvo una ocupación del 96% y Chiapas del 92%, destaca la Secretaría de Turismo (Sectur).