Incumple gobierno del estado sentencia de tribunales

0
260

María Amparó Ruiz Solana, denunció de manera pública al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, luego que se negara a responder la resolución emitida por los tribunales para liquidar a su familia la renta de un predio ubicado en Tlalixtac de Cabrera, frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa.

De acuerdo con Ruiz Solana el incidente de liquidación respectivo equivale a una deuda de 17 millones 302 mil 560 pesos, que las autoridades estatales demandadas tenían obligación de cumplir, situación que no ha pasado.

La resolución dictada por los jueces caducó desde mayo del 2013, por lo que incluso, dijo, se reservan el derecho de continuar acumulando las rentas que hasta la fecha de la entrega del inmueble se generen.

A la par acusó de omisos al consejero jurídico del gobierno del estado, al titular de la Secretaria de Administración y al director de patrimonio de la misma secretaria.

De acuerdo con la denunciante, el contrato de arrendamiento para con el gobierno del estado se dio a partir del 2010 con vigencia de un año, esto bajo la administración de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, por lo que a su conclusión correspondía renovar o cancelar a l actual gobierno, cosa que no sucedió, por lo que de acuerdo con el mismo, las rentas continuaron acumulándose.

La afectada negó que se trate de un asunto partidista, más no abundó sobre el tema si sobre el mismo no existía autorización expresa de sus abogados.