Administradores municipales para 14 municipios: IEEPCO

0
242

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), serán 14 de los 570 municipios del estado en los que el Congreso del Estado deberá de designar un administrador municipal que se encargue de conciliar a las partes y preparar un proceso de elección para la renovación de autoridades.

En este sentido, los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos, donde no se verificó elección o se calificó la misma como no válida son un total de 12.

San Juan Bautista Guelache, Santiago Camotlán, San Sebastián Teitipac, Santa María Ecatepec, San Juan Ozolotepec, San Luis Amatlán, San Mateo Peñasco, Santo Domingo Ixclatlán, San Pedro Topiltepec, Santa Cruz Acatepec, no verificaron elección.

San Mateo del Mar y Santiago Choapan, la elección de autoridad no fue validada por el órgano electoral.

En el caso de los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en el cual se ha ordenado realizar una extraordinaria son 2: San Dionicio del Mar y San Miguel Tlacamama.

Cabe destacar que será en los próximos días cuando el Congreso del Estado determine quienes serán los servidores públicos quienes se incorporen a estos municipios como administradores provisionales de su gobierno y quienes tendrán la tarea de crear las condiciones para el relevo constitucional der autoridades en estos ayuntamientos.