Reitera edil de Yoloxochitlán que el 01 de enero evitó confrontarse con opositores

0
265

El presidente municipal de San Mateo Yoloxochitlán, Braulio Ramírez Pineda, informó que el pasado 01 de enero evitó confrontarse con los opositores y, por ello, acordó con sus concejales realizar el acto de toma de posesión en su domicilio.

“Tomamos posesión en la calle Ignacio Zaragoza, no quisimos confrontarnos con el grupo opositor. En este sentido, optamos con los concejales que el acto se celebraría aquí. Además, el coordinador de la Secretaría General de Gobierno en la Cañada, Aarón Martínez Silva, lo avaló”, apuntó.

Y agregó “la ley dice que si no hay condiciones para llevarlo en el lugar de costumbre se puede hacer en un lugar alterno; lo malo es que hubiera estado solo y los concejales hubieran estado en otra parte, pero no sucedió así”.

Por el momento, no descartó que despache desde su domicilio particular. Ante esta situación, se comparó con el caso de San José Tenango, en donde el ex presidente atendió a la ciudadanía en su casa.

“A lo mejor por unos días o meses va ser el caso de San Mateo, el servicio se va a dar en un local particular”, precisó.

Por otro lado, Braulio Ramírez destacó que será la instancia correspondiente, en este caso la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien le pida cuentas al ex edil Jerónimo Prado Valencia.

“La inconformidad de los ciudadanos está, pero es un procedimiento que no se resuelve de un día para otro. Como Ayuntamiento 2014-2016 no tenemos esa facultad, la instancia correspondiente tendrá que darle el seguimiento correspondiente”, acotó.

En tanto, el munícipe reiteró que uno de sus primeros objetivos es consolidar la unidad. Recalcó que su Ayuntamiento está conformado por personas de los tres grupos políticos de la comunidad, incluso, reveló que hay varias personas allegadas al ex candidato José Luis Guisazola Ramírez.