Gobierno del Estado da certeza jurídica en predios de 904 familias oaxaqueñas

0
377

En un acto de justicia social para personas de escasos recursos económicos, 904 familias oaxaqueñas obtuvieron certeza jurídica en sus predios al recibir igual número de certificados de posesión inmobiliaria, otorgados por el Gobierno del Estado a través de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO).

El director del organismo, Magdiel Hernández Caballero informó que los terrenos certificados -en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales- dan a los beneficiarios la oportunidad de acceder a esquemas para mejorar la zona donde están asentados.

En gira de trabajo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el funcionario entregó este miércoles títulos de propiedad a residentes de las colonias 12 de Julio, San Bartolo, Víctor Bravo Ahuja, Lindavista y Adolfo López Mateos.

“Este evento cumple con las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien durante la conmemoración del 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el pasado 6 de enero, inició la entrega de certificados en el Palacio de Gobierno”, precisó.

Explicó que los derechos de posesión se concretaron mediante los convenios signados entre CORETURO -organismo de la Secretaría de las Infraestructuras- y las autoridades municipales, a partir de la solicitud de los interesados.

En términos jurídicos, los certificados de posesión son el primer paso para conseguir las escrituras de propiedad, dijo.

Hernández Caballero anunció que durante la presente semana continuará la entrega de estos documentos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca para concluir en la región de Valles Centrales.

De su lado, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra resaltó la vocación de los trabajadores de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, encargados de la integración de los expedientes, croquis de localización, planos de inspección de campo y certificación.

“La tenencia de la tierra es una problemática constante en Oaxaca, por lo que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo da muestra del interés de abatir el rezago en este rubro”, concluyó.