Emprende Comisaría de Seguridad operativos Proximidad social y Cero tolerancia

0
272

Para mitigar la delincuencia en la capital del estado y sus agencias, el comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales y el director de Tránsito del Estado, Porfirio Ángeles Villalobos, dieron el banderazo de inicio de los operativos Proximidad social y Cero tolerancia.

Las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y con la participación de los Comités de Vida Vecinal (Comvive), tienen como objetivo prevenir los delitos en los barrios y colonias con mayor incidencia de violencia, así como recuperar la confianza social en los cuerpos policiales.

Echeverría Morales detalló que el despliegue inició en la agencia de San Juan Chapultepec, con la participación permanente de 25 elementos de los cuerpos de seguridad, de los cuales 20 son policías, dos pertenecen a la corporación de vialidad y tres de protección civil.

Resaltó que estas acciones tienen como fin mitigar la comisión de delitos, promover el acercamiento de los cuerpos policiales con la ciudadanía y recuperar su confianza.

Anunció que en esta materia se implementan recorridos y patrullajes en las calles que comprenden la demarcación, para lograr la disuasión de delitos con la presencia policial.

El comisario de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago expuso que mediante el programa Proximidad social se acerca la policía a la gente, con el fin de recuperar la confianza en las autoridades.

En lo que corresponde a Vialidad y Transporte, el comisario Alberto Vera Serret anunció que se atenderán dos problemáticas constantes en la capital oaxaqueña: vehículos sin placas y con vidrios polarizados.

El funcionario llamó a las y los motociclistas que circulan en la ciudad para que hagan uso del casco, ya que ante algún accidente puede servir para salvar la vida del conductor o el acompañante.

Puntualizó que el operativo es inicialmente de concientización, de ahí que durante todo el mes de enero se recomendará a los conductores cumplir con la normatividad, ya que al siguiente se aplicarán sanciones.

En tanto, el comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno manifestó que iniciarán con el diagnóstico de las instalaciones de gas y electricidad de los mercados.

En su oportunidad, el agente de San Juan Chapultepec, Benjamín Calvo Martínez reconoció el interés de las autoridades municipales por garantizar la seguridad de los habitantes de esta demarcación y de la totalidad del municipio.