Detienen a la banda “El Pipa” dedicados al robo de tiendas de autoservicio

0
381

Salina Cruz, Oax. Una bien organizada banda que venía operando en el puerto de Salina Cruz en el robo a tiendas de autoservicios fueron asegurado en una persecución policíaca, tras cometer su doceavo asalto.

El atracó ocurrió a las 20:00 horas en la tienda comercial Oxxo ubicado frente a las instalaciones del Hospital de Pemex en la avenida Francisco Villa de la colonia Hidalgo Oriente, donde violentamente sustrajeron botellas de licor y dinero en efectivo.

Tras el robo con violencia los cinco sujetos entre ellos una mujer quienes portaban armas blancas y de fuego salieron de la tienda de autoservicio para después abordar una camioneta.

En tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al mando del comandante Froilán Lazo Ojeda, en coordinación con elementos de la policía municipal implementaron un operativo e iniciaron la persecución de los asaltantes.

Fue por ello que al ingresar los asaltantes sobre la avenida Oleoducto y Camino Viejo a la Ventosa de la colonia Los Pinos fueron interceptados y detenidos los maleantes.

Tras los hechos, la policía logró la detención de los cinco asaltantes quienes se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Explorer negra con placas de circulación DRP-8539 del Estado de Chiapas.

Los detenidos fueron presentados y responden a los nombres de Omar Guadalupe Pineda Launas de 22 años de edad, con domicilio en la calle Oaxaca de la colonia San Martín. José López Sánchez de 26 años con domicilio en la calle Puebla sin número de la colonia Hugo Mayoral. Fabián Camacho Vásquez de 26 años con domicilio en la calle Narciso Mendoza de la colonia San Pablo Sur.

También fueron asegurados María Vanesa Antonio Basilio de 18 años de edad con domicilio en la calle Frontera del Barrio Nuevo y el jefe de la banda identificado como Francisco Fernández Jerónimo (a) “El Pipa” con domicilio en la colonia Morelos.

Luego de su captura fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar la responsabilidad en torno a los robos con violencia que han si perpetrados en los últimos meses del año.

En las indagatorias que hicieron los Agentes Estatales de Investigación se estableció que Francisco Fernández Jerónimo (a) “El Pipa” con domicilio en la colonia Morelos lleva varios ingresos al penal por robo con violencia, por lo que los afectados pidieron se aplique todo el peso de la ley.