Histórica visita e inauguración de obra de Benjamín Robles en Yutecoso

0
231

YUTECOSO CUAUHTÉMOC, Santa Lucía Monteverde. En un hecho histórico, como fue calificado por los propios habitantes de esta localidad del distrito de Putla de Guerrero, y en medio de una gran fiesta comunitaria, el senador de la República por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, acompañó a las autoridades municipales a la inauguración de la ampliación de la red de energía eléctrica, obra que fue gestionada por el legislador ante el Gobierno Federal.

“Es una enorme satisfacción haber podido contribuir a que nuestros paisanos de Yutecoso vivan mejor, esa es mi obligación como representante popular y estoy para servir a todos los pueblos y a todas las comunidades de nuestro estado. Para un servidor, lo recalco, es un privilegio este enorme recibimiento que me han dado, considero que inmerecidamente, porque lo único que he hecho es mi trabajo y por el cual la mayoría de las oaxaqueñas y de los oaxaqueños me eligieron para representarlos ante los Poderes de la Unión”, manifestó Robles Montoya.

Autoridades municipales y ciudadanos agradecieron a Robles Montoya el apoyo incondicional dado a esta comunidad de la región de la Mixteca, considerada de muy alta marginación y extrema pobreza, para que toda la comunidad pudieran acceder al servicio de energía eléctrica y de esta manera tener una mejor vida.

Y es que explicaron que debido a los escasos recursos que recibe el Ayuntamiento en participaciones municipales les era muy difícil la realización de esta obra, por lo que recorrieron diferentes instancias gubernamentales sin obtener resultado alguno, hasta que solicitaron el apoyo del senador oaxaqueño, quien logró gestionar el 100 por ciento del presupuesto para la realización de esta electrificación.

“Para nosotros resulta un hecho histórico la visita de nuestro senador, porque nunca antes un senador ha pisado el suelo de Yutecoso y menos nos han dado los beneficios que hoy usted ahora nos trae, como es el servicio de energía eléctrica que tanta falta hace a la comunidad, porque ahora las familias ya no tendrán que gastar en velas o petróleo para iluminar sus casas y que son materiales de mucho riesgo”, le expresaron.

Por su parte, el senador Benjamín Robles agradeció a la comunidad el cálido recibimiento de que fue objeto, desde su llegada a la cabecera municipal y a lo largo de camino de terracería que recorrió a pie para llegar a Yutecoso, trayecto durante el cual fue acompañado por una numerosa banda juvenil de música, porras y vivas de cientos de ciudadanos y cohetones a su paso.

Con la puesta en marcha de esta obra de electrificación se beneficiará a más de 600 personas y la comunidad de Yutecoso Cuauhtémoc queda electrificada al 100 por ciento.