SEDESOH entrega cobijas en comunidades marginadas de Valles Centrales

0
232

Pobladores de comunidades marginadas de los Valles Centrales de Oaxaca que han padecido las inclemencias de la temporada invernal, se vieron beneficiados con la entrega de cobijas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín y del DIF estatal, representado por Mané Sánchez Cámara de Cué.

Las comunidades visitadas por parte del personal de la SEDESOH y del DIF fueron Pensamiento Liberal Mexicano, Yucucundo, Infiernillo y Soledad Peras, quienes entregaron las cobijas principalmente a las personas adultas mayores.

La lejanía de estas poblaciones no fue impedimento para que los apoyos llegaran a las manos de hombres y mujeres, que viven en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la dependencia estatal reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué por impulsar este programa de entrega de cobijas en la temporada invernal para beneficio de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Con la entrega de este apoyo, la SEDESOH ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a favor de los sectores más vulnerables de la población, principalmente de las y los adultos mayores, quienes son los que más padecen enfermedades a consecuencia de la temporada invernal.

Asimismo, cumple el compromiso de atender a las personas que cada año se ven afectadas por las temperaturas mínimas que se registran en sus poblaciones y que ponen en riesgo su salud.