Los Estado del Sur le han dado viabilidad política al país: Jorge Camacho

0
212

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, reconoció que los estados del Sur son quienes le han dado viabilidad política al país, por lo que no dejarán de ser “efervescentes” dentro de la escena política del país.

Presente en esta ciudad dentro de los trabajos del Foro “La Reforma Político Electoral en Oaxaca” admitió que el sur siempre ha estado “prendido” y quién no conoce la historia de los estados del sur están destinados a repetirla.

“Las historias del sur nos dan la oportunidad de conocer que la Independencia y la Revolución mexicana se concretaron en el sur (…) son estados que siempre han sido efervescentes en la escena política y buscan siempre las mejores oportunidades en la democracia, pero para mala fortuna los estados del sur han tenido gobernantes de muy bajo talante, pésimos y corruptos, los cuales los tienen postrados en los lugares donde están”.

Al reconocer que la situación que vive el estado de Guerrero es muy compleja; Camacho Peñaloza no deja pasar por alto que el evento registrado en Iguala, en septiembre de 204, fue la gota que derramo el vaso que estaba a punto de derramarse.

Por ello dijo que es momento de tomarle la palabra al presidente Enrique Peña Nieto cuando dice que el sur necesita un trato especial, pero se necesita que sean los mismos estados del Sur quienes decidan cual es el trato que queremos.

“No queremos más dádivas, no queremos más despensas, no más paternalismos, lo que se quiere es la oportunidad de crecer, de elegir a nuestros gobiernos de manera limpia, que sean ellos los garantes que este tipo de procesos sean limpios y entonces podemos determinar cuáles son las políticas públicas que van hacer – en el caso de Guerrero- que cambie”.

Asimismo puntualizó que mientras no se resuelva el problema de Guerrero, no se va a resolver el problema de México, el problema social, de inestabilidad económica, de la no aplicación de una buena parte de las reformas estructurales, no pasa sobre otra cosa que no sea lo sucedido en Guerrero.

“Sí no resuelven la problemática de Guerrero, no van a resolver el problema del país y las autoridades federales deben de poner bastante atención; por eso es importante despejar el rumor que existe sobre si va a ver o no elecciones, las cuales debe de haber, si el estado no permitiera que este proceso no se lleve a cabo, sería el principio del acabose”.

En este sentido puntualizó que dentro de un año que corresponde la realización un proceso electoral en Oaxaca, tampoco lo habrá y así en consecuencia nos iríamos en otros estados, iniciando nuevamente por la algidez del sur.

“Por ello es que digo que el Sur necesita un trato especial, pero que una trato especial determinado por la gente del Sur, sobre todo cuando esta región del país ha sido un foco rojo”.