Le apuesta a la violencia el sindicato “Libertad” por la obra de la API

0
230

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la Unión de Transportistas de la CTM, José Terán Jiménez secretario acusó al grupo de transportistas disidentes encabezados por Abigail Ríos Urbano de orquestar un enfrentamiento a fin de generar mayor violencia en los trabajos de construcción de las escolleras de la Administración Portuaria Integral.

Explicó que en el afán de generar violencia, confrontación y ahuyentado con ello el desarrollo de un municipio, grupos de choque están orquestando un enfrentamiento entre materialistas que laboran en el proyecto de construcción de la escolleras de la Administración Portuaria Integral API.

Este grupo de choque comandado por Rafael Ramírez López y Abigail Ríos Urbano, quienes se agruparon al sindicato Libertad, apoyados también por gente los comunidades de Santa Rosa y Álvaro Obregón, con el objetivo de adjudicarse contratos de obras ya asignados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos CTM, por medio de la confrontación, quieren prender la mecha para estallar la violencia.

Terán Jiménez denunció que este grupo de choque, siempre ha querido arrebatarles los contratos asignados a la CTM a través de la violencia y la confrontación, sin embargo, nunca ha logrado su objetivo.

Y es que dijo, que dentro de la CTM existe la unión entre los sindicatos que lo conforman y eso ha valido para poder sostenerse en las obras que se le asignan.

No obstante, con la aparición de este “grupo de choque”, la tranquilidad de la inversionistas que pretenden asentarse en Salina Cruz, está preocupando.

Terán Jiménez, aseguró que la obra de las escolleras en la Administración Portuaria Integral que realiza la empresa Pegaso, fue asignada a la CTM y, sin embargo, los trabajos se han visto atrasados por la mezquindad de este grupo de choque comandado por Rafael Ramírez López y Abigail Ríos Urbano.

“Nosotros los cetemistas, no buscamos la confrontación, somos gente de paz y dialogo, por lo que exhortamos a las autoridades correspondientes que pongan orden en esto”, expresó.

Cabe mencionar que este mismo grupo estuvo invitando a través de perifoneo a los salinacrucenses a sumarse a su movimiento, mediante el engaño de defender el trabajo de los habitantes de este municipio, cuando sólo lo que buscan es hacer creer a la empresa Pegaso y a la misma API, que cuentan con el apoyo y respaldo de la ciudadanía.