Salario y reformas, una burla al pueblo: Rey Morales

0
323

El presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, calificó de una “burla” para el pueblo el incremento autorizado a los salarios mínimos en contraste con los incrementos que en cadena que se han dado a partir de la aprobación de la reformas energética y hacendaria para el 2014.

En este sentido puntualizó que para nadie debe ser una sorpresa que a partir del incremento del 3.9 por ciento que autorizara el gobierno federal, en los últimos días del 2013; a partir de las primeras horas del 1 de enero de 2014 se vio rebasado por mucho al entrar en vigor la Reforma Hacendaria que impone impuestos a distintos alimentos, así como las alzas a los combustibles.

Morales Sánchez comentó que el incremento a los salarios mínimos no resuelve en nada la situación económica de las familias oaxaqueñas, sobre todo cuando Oaxaca se encuentra catalogada dentro de la zona económica de vida cara.

Por ello consideró que se deben de buscar soluciones con “más fondo” porque esta situación parece ser una burla para los oaxaqueños, toda vez que no resuelve la situación económica de los trabajadores y de sus familias.

El dirigente perredista reiteró que estos salarios “de hambre” no dan margen a “cómo sobrevivir” y sobre todo una familia, pero lo peor – apuntó- es que no hay otra manera de salir adelante cuando tampoco hay creación de empleos.

Insistió que la pobreza extrema sigue permeando en las familias mexicanas, pero sobre todo en el estado, donde las reformas estructurales golpean aún más su bolsillo, sobre todo cuando vemos que éstas siguen un solo sentido, beneficiar a los grupos que se encuentran en el poder y a los grandes capitales extranjeros.