Denuncia APAOAX nueva matanza de perros en Oaxaca

0
235

Integrantes de la organización Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), denunciaron una vez más la matanza de perros en la agencia municipal de Candiani, hechos que debe llamar la atención de las autoridades municipales.

Hilda Toledo Salinas, activista de esta organización que se encarga de la defensa de los animales, señaló que una vez más se registra una “matanza” de animales y la autoridad municipal poco o nada hace para sancionar a los responsables de estos hechos.

Por ello exigió a las autoridades correspondientes la intervención para detener esta acción “infame” y se castigue a los responsables.

A la vez solicitó al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a acelerar su recepción para que se restablezcan a la brevedad posible las esterilizaciones que de manera gratuita se venían otorgando en las agencias y colonias de la capital.

Toledo Salinas insistió en que se deben de subsanar las irregularidades con la que venía funcionando el Centro de Control Canino que ésta a cargo de la dirección de salud.

Al insistir en el tema, reiteró que APAOAX no concibe tanta intolerancia hacia los animales y crueldad del “ser humano”.

En este sentido alertó a los vecinos de la agencia de Candiani para que no saquen a sus perros por algún tiempo, como también denuncien a los vecinos que vienen matando a los perros.

Cabe destacar que APAOAX durante la pasada administración pugnó por dar voz a los animales para exigir que el maltrato animal sea sancionado y aplicado el Reglamento Municipal.