Ex edil de Amoltepec se declara preso político

0
320

Luego de su detención el pasado jueves 3 de Enero, el ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Pedro Luis Jiménez Hernández, se declaró preso político e inocente de los cargos que hoy se le imputan, de los cuales dijo, responden al interés de personas ajenas a su comunidad.

En un documento que envía desde su lugar de reclusión, en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el ex munícipe denunció ser víctima de una injusticia y “vil atropellamiento” a sus derechos humanos, a través del revanchismo político de parte de personajes ajenos a la comunidad y que sólo han buscado el interés económico a costa de los recursos que recibe el municipio.

Indicó desconocer que sobre su persona existiera una orden de aprehensión, lo que le hace pensar que se trata de “un revanchismo político de parte de personajes que se han dedicado a denostar su trabajo a través de acusaciones sin fundamento.

Indicó que estos personajes han transgredido la ley apoyadas por actores políticos y funcionarios del gobierno del estado, los cuales hoy buscan que la elección celebrada entre octubre y noviembre, no sea reconocida por las autoridades competentes, lo que provoca inestabilidad en el municipio.

Su detención, dice la autoridad, responde a intereses políticos, ya que en su momento reconoció y avaló a la autoridad electa en ese momento, pero como no son de los intereses de “supuestos defensores de los derechos humanos en el Estado, hoy los están desconociendo a través de favores en un tribunal electoral, el cual ha demostrado que no ha actuado con imparcialidad…”

La ex autoridad municipal de Santiago Amoltepec, a partir de estos señalamientos se declaró preso político e inocente, además de ser perseguido por haber logrado la paz en su localidad.

En este mismo sentido exigió justicia para con el esclarecimiento de la muerte de su padre, quien fuera asesinado el 13 de Enero de 2011 en la ciudad de Oaxaca cuando pretendía registrarse como autoridad electa de Santiago Amoltepec.

De la misma manera, pide se aclare el atentado que sufrió el 12 de mayo de 2013 y que hasta la fecha no existe una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia y que lo mantuviera al borde de la muerte.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del estado, para que dé seguimiento a este problema, ya que de no hacerlo, alertó, volverá la violencia a Santiago Amoltepec.