Se manifiestan obreros de la empresa MIDIAM por falta de pago

0
352

Salina Cruz, Oax. Trabajadores de la compañía constructora “MIDIAM S.A de C.V” se inconformaron luego que la empresa no les pagó la última semana de diciembre.

Y es que luego que los empleados no obtuvieron su pago correspondiente al mes de diciembre, éstos decidieron retener una camioneta propiedad de la empresa para justificar el pago.

José Manuel un trabajador se inconformó, esto porque desde el día 25 de diciembre supuestamente les debían de pagar la semana, pero nunca les llegó es por ello que decidieron hasta el día 3 de enero tomar acciones en contra de la compañía que labora para Petróleos Mexicanos en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Tras varias horas de dialogar en la sala de juntas que ocupa la Confederación de Trabajadores Mexicanos, se llegó a un acuerdo en la que se les tenía que pagar la semana laborada.

Y es que la empresa constructora “MIDIAM S.A de C.V” quien se dedica al trabajo de aislamiento térmico en los ductos de Pemex, se negó a pagarles a unos 70 obreros, es por ello que decidieron inconformarse en la que retuvieron una camioneta propiedad de la empresa.

Tras la reunión, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas reconoció que era necesario dialogar con la empresa porque habían varios obreros que no habían recibido el pago correspondiente.

No obstante, dijo que se llegó a un acuerdo con el representante legal de la empresa, Miguel de la Rosa Angulo para que se les permitiera a los trabajadores el poder cobrar su semana de trabajo y así evitar una nueva confrontación.