Saldo blanco concluye periodo vacacional de fin de año

0
400

Salina Cruz, Oax. El subdirector de Tránsito del Estado en el Istmo, Jaime Gerardo Ramírez Cruz aseguró que hasta el momento se ha reportado un periodo vacacional con saldo blanco en los municipios de la Región.

El jefe operativo, explicó que desde hace 15 días mantienen un operativo se que extenderá hasta el próximo seis de enero, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas que regresarán por las diferentes carreteras a su lugar de residencia, después de una merecidas vacaciones.

No hemos bajado la guardia, expresó al sostener que se realizan los operativos de forma permanente para detener a aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, así como detectar vehículos irregulares y armas de fuego que son turnados a la instancia legal correspondiente.

Asimismo, dijo que los elementos y jefes operativos realizaron también operativos de seguridad conjuntamente con Policías Estatales para garantizar la seguridad y así se redujera la incidencia de robos que estuvo crítico en este mes de diciembre que concluyó.

Indicó que también se atendieron algunos conflictos que se presentaron en los municipios como la movilización de mototaxistas en Juchitán en donde ha habido desde hace meses esta problemática.

“Daremos continuidad a los operativos sobre todo en este año en lo que será el transporte público para verificar si cumplieron con el emplacamiento que se les requirió con anticipación”, dijo.

Se les dio una prórroga para que cumplieran con lo que les pedía la Secretaría de Vialidad y Transporte, por lo que ahora se constatará que cumplan debido a que hay concesionarios que tienen no solo autobuses con muchos años en circulación, sino que además están carentes del buen funcionamiento físico y mecánico.