Regreso a clases, 6 de Enero: IEEPO

0
197

“El compromiso de la Sección 22 es regresar a clases el 5 de Enero, no el 7 como lo marca el calendario escolar”, sostuvo el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

En este sentido, explicó que el compromiso hecho, para reponer los días clases perdidos ante el paro magisterial de Septiembre, fue recorrer en el calendario escolar el regreso a clases para el 5 de Enero.

Indicó que para esta fecha los maestros deberán de cumplir con el regreso a clases; por lo que cien por ciento de instituciones deberán de abrir sus puertas tal y como se acordó con la dirigencia de la Sección 22.

Por lo que se refiere a los conflictos que aún prevalecen en escuelas, donde maestros de la Sección 59 y padres de familia se han posesionado de las mismas, indicó que “se han estado resolviendo todo los días”.

Iturribarría Bolaños explicó que sostienen reuniones con los padres de familia y las autoridades municipales para ir destensando la problemática en cada uno de los lugares (22) que son foco rojo, algunos más delicados que otros, tal es el caso de la escuela “Porfirio Díaz” de San Pedro Mártir, Ocotlán.

Sostuvo que en la reunión de gabinete, la cual preside el gobernador Gabino Cué, se les ha pedido estar atentos a estos casos y dar definitivamente una respuesta porque está situación está provocando diferencias entre familias y comunidades.

“Necesitamos llegar a un acuerdo, por lo pronto, ya se prevé, como una solución, la renta de algún local para que estén un grupo o el otro tengan un centro de trabajo, la idea, evitar confrontaciones mientras se resuelve definitivamente el problema”.