Primera sesión ordinaria de Villacaña y cabildo

0
327

Con la validación de las diversas Comisiones y la toma de protesta de Regidor y servidores públicos, el gobierno de la ciudad inicio su actividad y el presidente José Javier Villacaña Jiménez encabezó su primera sesión ordinaria de Cabildo.

Durante los trabajos de la comuna, los Concejales aprobaron por unanimidad la licencia solicitada por Marcelo Díaz de León Muriendas para ejercer el cargo de síndico municipal; su lugar será ocupado durante un periodo de 120 días por Rodrigo Eligio González Ilescas.

Asimismo, el pleno dio entrada al documento suscrito por Hugo Jarquín, quien manifiesta su impedimento para asumir el cargo de concejal; por tanto se requirió a su suplente, Francisco Javier Jiménez Jiménez, quien ayer mismo rindió la protesta de rigor.

De la misma manera rindió protesta Víctor Manuel García García, como alcalde constitucional, cargo que habrá de ejercer en el periodo 2014-2015; fueron también nombrados como suplentes de esta encomienda, Ignacio Jorge Salgado Rosales y Juan Avendaño.

Los concejales también aprobaron la integración de las comisiones que procurarán el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

En asuntos generales el regidor de Desarrollo Económico, Francisco Reyes Cervantes solicitó la transmisión de la sesión de Cabildo por internet, a lo que el edil capitalino respondió que en tanto sea posible se tomará en cuenta esta propuesta.

Mientras que el concejal Heliodoro Díaz Caballero, solicitó al secretario Municipal acreditar la administración ante la Secretaría General de Gobierno, trámite que ya se encuentra en proceso.

El salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal, volvió a lucir una galería atiborrada de público; esta vez, por muchos quienes centran su aspiración a obtener un lugar dentro de la estructura municipal