Sin afinidad de partidos nombramiento de administradores en Oaxaca: Congreso

0
223

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez informó que el nombramiento de 14 administradores municipales en la entidad no serán elegidos bajo afinidad de partidos políticos.

En entrevista el también secretario general del PRI-Oaxaca detalló que la elección de los administradores “será de manera más responsable, cuidando que los que vayan como administradores sean gente que tenga el perfil político y el conocimiento de causa.

“Va a ser en característica del mismo municipio y aquí no existen los partidos políticos porque un administrador municipal va a administrar el municipio sin fijarse en colores ni en tintes”, detalló.

Sostuvo que el Congreso de Oaxaca los nombró con responsabilidad y madurez, con la intensión de garantizar un trabajo adecuado con la ciudadanía en los próximos tres años.

Cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno informó que en la entidad serán alrededor de 14 municipios en donde se estarán designando administradores municipales.

El titular de la Segego, Alfonso Gómez Sandoval indicó que en solo doce municipios donde se presentan conflicto electoral, se logró tener acuerdo para superar las diferencias entre actores políticos.

Indicó que en los próximos días será el Congreso del Estado quien designe los administradores del estado en comunidades donde no se lograron acuerdos, tal es el caso de San Miguel Tlacamama y San Dionisio del Mar y otras doce localidades.