Diputado de Oaxaca reconoce que fue obligado a votar por la Reforma Energética

0
360

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefte Méndez reconoció que su voto a favor de la Reforma Energética en el Congreso de Oaxaca fue por órdenes de su instituto político a nivel nacional.

En entrevista y pese a estar en contra de la aprobación de la Reforma Energética impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el legislador detalló que Nueva Alianza impulsó fuerte la aprobación de dicha reforma.

Sostuvo que la cuestión energética es una situación muy compleja, pero que como legisladores serán muy cuidadosos en la forma de actuar de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) que serán industrias que tendrán inversión privada.

Al respecto sostuvo que será en la leyes secundarias en donde podría generarse la mayor controversia con respecto a la reforma, y es que aseguró “ahí va estar el problema, ahí va estar el hilo delgadito en lo que versa la Reforma Energética.

“Tal vez la Reforma Constitucional no es tan grave como lo van hacer las leyes secundarias, ahí vamos a estar vigilante como partido político nacional y nosotros como legisladores”, remarcó.

Cabe señalar que el Congreso de Oaxaca aprobó la Reforma Energética con 28 votos a favor el pasado mes de diciembre.

Los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y el partido local Social Demócrata (PSD) votaron a favor del dictamen de la reforma.