Rinden protesta 209 nuevos alcaldes en Veracruz

0
282

Sólo en tres ayuntamientos no habrá nuevos ediles debido a que se realizarán elecciones extraordinarias ordenadas, por el Instituto Electoral local.

Un total de 209 alcaldes electos rindieron protesta ante sus cabildos en el estado deVeracruz.

El primero de enero de 2014, los presidentes municipales iniciarán sus gestiones por un período de cuatro años, por primera vez en la historia de la entidad.

Sólo en tres ayuntamientos, de los 212 que hay en el estado, no habrá nuevos ediles debido a que se realizarán elecciones extraordinarias ordenadas por el Instituto Electoral Veracruzano.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, acudió como invitado a la toma de protesta del presidente municipal de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Ahí, aseguró que trabajará de manera coordinada con los nuevos presidentes municipales para que la entidad sea un ejemplo de desarrollo en el sureste mexicano.

El nuevo alcalde, Ramón Poo, resaltó dos proyectos para esa localidad en el 2014 que son la ampliación del Puerto de Veracruz y la remodelación de su centro histórico.

Además, recordó que en el próximo año se organizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Cumbre de Jefes de Estados