Municipios reciben el nuevo año con las “cajas abiertas”

0
272

 

Con la expectativa de lograr una buena recaudación en su ingreso más importante, los municipios del área metropolitana arrancarán 2014 con las cajas abiertas.

 

En Monterrey, a partir de las 09:00 comenzarán a recibirse a los pagadores cumplidos.

Arturo Fernández, director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, dio a conocer que durante enero los ciudadanos gozarán de un descuento del 15 por ciento, mientras para febrero será de 10 por ciento.

Para los primeros 100 mil que cumplan su obligación, habrá gratis un seguro contra robo o daño a casa habitación, con una cobertura de hasta 150 mil pesos.

El funcionario anunció que todas las cajas estarán habilitadas, así como sucursales bancarias con las que tienen convenio y las tiendas de conveniencia.

En Santa Catarina, a partir de las 09:00 y hasta las 13:00, la Torre Administrativa, así como 6 en distintos puntos de la ciudad, estarán en disposición de recibir el Impuesto Predial.

Los cobros se recibirán en puntos como Casa de la Cultura, DIF López Mateos, Cedeco, la biblioteca Mártires de Cananea y la Secretaría de Seguridad.

Casas y premios

En Juárez se comenzarán a recibir los cobros a las 10:00 en las cajas del municipio y las sucursales ya conocidas, así como en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

Además seguirán con el esquema de cajas móviles, para ir a los domicilios de personas que por circunstancias de salud o económicas no puedan moverse.

Saúl Alanís, tesorero municipal, explicó que para motivar la afluencia realizarán un sorteo entre los pagadores cumplidos: el primer lugar recibirá una casa, el segundo un auto y del tercero al 52 se harán acreedores a tablets.

En Apodaca, los cumplidos también podrían ganarse una las dos viviendas que rifarán.

A las 08:00 abrirán las cajas del auditorio municipal, las sucursales así como el servicio en las tiendas de conveniencia.

Mantienen costo

Los ciudadanos de Guadalupe que pagaron su predial a tiempo en 2013, en 2014 no recibirán ningún incremento.

Aunque en esta ocasión no se contemplan rifas para incentivar el pago de este impuesto, los descuentos del 15 y 10 por ciento a los contribuyentes que paguen su predial en enero y febrero seguirán vigentes, así como también las facilidades para adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia tendrán la posibilidad de gozar de algunos descuentos previo trámite.

Desde las 8:00, estarán en condiciones de comenzar a recibir contribuyentes.

San Pedro se toma el día

Sólo San Pedro les dará el día a sus ciudadanos y empleados, habilitando cajas para recibir el predial hasta el 2 de enero.

Esto aplicará también para quienes decidan hacer el pago en las sucursales bancarias participantes y también por medio de la aplicación de smartphone que promueven para este año.

Aplicarán descuentos de 15 por ciento a quienes paguen en enero y 10 por ciento en febrero.