Arrestan a 5 de la banda de ‘Los Chapos’ en Coahuila

0
227

Policías estatales detuvieron en Matamoros a presuntos miembros del grupo delictivo, dependiente del Cártel de Sinaloa; les decomisan armamento y vehículos.

“Nuestro trabajo es levantar, extorsionar y asesinar”, declararon cinco sujetos que fueron arrestados por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E.) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dijeron pertenecer a la banda criminal de “Los Chapos” del Cártel de Sinaloa que comanda Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A los arrestados, que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) se les incautaron seis carros y camionetas, cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos, cocaína, mariguana y 4 mil 500 pesos en efectivo.

La Comisión Estatal de Seguridad reportó este martes lo anterior en un boletín de prensa y dijo que los detenidos son: José Ángel N, Jorge Alberto N, Jorge Noé N, Hugo Vladimir N y César Francisco N, presuntos criminales que declararon ante la autoridad que se dedicaban a “levantar, secuestrar, extorsionar y matar” a sus víctimas.

El domingo, casi a la media noche, durante un operativo de inspección y vigilancia en la esquina con José Santos Valdez, de la colonia Valle Hermoso, personal operativo del estado se percató que afuera de una vulkanizadora estaban tres vehículos con varias personas a bordo, mientras otras dos vigilaban quien se acercaba, una de la cuales tenía un arma larga en sus manos.

De inmediato los agentes procedieron a la revisión, encontraron armamento, aprehendieron a los individuos y aseguraron tres unidades, dos carros y una camioneta; un Chevrolet Cruze modelo 2010, color guinda, con placas EER2357, del estado de Chihuahua, un Ford Fussion 2006, color dorado, con placas CFSN040 del estado de Texas; y una camioneta Jeep Cherokee 1998, color negra, con placas B1758 de Onappafa.

Además les incautaron un fusil AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, calibre 7.62 por 39 milímetros, un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles; 2 armas de fuego, tipo escuadra, HI-Point, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador; 1 arma de fuego Colt MK calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 9 tiros hábiles; y tres cargadores de fúsil AK-47, con un total de 48 cartuchos hábiles.

También encontraron 4 mil 500 pesos en efectivo; un cuadro de hierba verde y seca, que es mariguana y 22 bolsas de plástico, cada una de ellas con polvo blanco, cocaína.

Asimismo, los presuntos delincuentes dieron datos que permitieron localizar otras tres unidades que tenían en diversos puntos de la ciudad de Matamoros, Coahuila, y que utilizaban para cometer acciones delictivas del Cártel; son una camioneta Toyota Hilux 2009, color gris; una camioneta Chevrolet Cheyene 2009, color negra y un Volkswagen Beetle 2004, color blanco.

“Los hechos, que tuvieron como resultado el aseguramiento de diversos vehículos producto de extorsiones y robos, se gestaron cerca de las 23:30 horas del 29 de diciembre sobre el bulevar México, pues diversas unidades el grupo GATE realizaban un operativo de vigilancia y prevención”, refirió la Comisión Estatal de Seguridad.

Personal policial del estado puso a disposición del Ministerio Público Federal (M.P.F.) de la Procuraduría General de la República (PGR) a los arrestados y todos los objetos asegurados, puntualizó.