Sólo 40 casos de chikungunya en Matías Romero, arranca campaña de fumigación

0
171

Autoridades de Salud y del ayuntamiento del municipio de Matías Romero dieron el banderazo de inicio a la campaña de nebulización contra el dengue y el chikungunya, en donde a través de carros especializados del área de vectores junto con personal de salud, comenzaron  a  realizar  fumigaciones en  todas las colonias de esta ciudad ferrocarrilera, la cual concluirá este viernes.

Aristeo Vásquez Cruz, Jefe de Distrito en Programas de Vectores, informó que, según estadísticas por parte de la jurisdicción sanitaria número 2, el municipio de Matías Romero se ha diagnosticado 40 pacientes infectados por el chikungunya.

Las autoridades de salud manifestaron que en esta campaña de nebulización están participando ocho unidades de transporte, de la Secretaria de Salud y 16 operadores del programa, que atenderán a las 22 colonias de este municipio, quienes harán un roseo de sustancias para que las larvas adultas del chikunguya se mueran, sin embargo resaltaron que la principal tarea de toda la ciudadanía es mantener limpio su patio.

El regidor de salud del ayuntamiento, el Dr. Cris Germán Mota informó que, se ha creado el consejo municipal de salud con la finalidad de dar atención directa a las familias que reportan casos y también realizar limpieza y recomendación a la ciudadanía.

“Esta jornada se está haciendo porque en esta ciudad de Matías Romero se han reportan casos de chikungunya, nuestra finalidad es abarcar las ciudades con más índice, pero lo más importante es la limpieza, que la ciudadanía tenga esa tarea constante, no de unos días o semanas sino siempre”, explicó.

Por su parte el alcalde Etelberto Bernardino Terán reconoció que, existen casos de chikunguya en la ciudad y que es necesario que las autoridades se vinculen para resolver las necesidades sociales.

“Pedimos a la ciudadanía en general su apoyo, que nos ayuden en el consejo municipal de salud para que las cifras se reduzcan, la temporada de lluvias formalmente ha iniciado y necesitamos de la limpieza de patios, azoteas y techos de casa”, concluyó.