En riesgo familias de ser despojadas de su predio por ejidatarios

0
149

Salina Cruz, Oax. El presidente del consejo de vigilancia de la colonia San Jerónimo, Rafael Rodríguez García lamentó que la falta de certeza jurídica de los solares ha generado que muchas familias incluyendo ejidatarios estén siendo amenazados con despojarlos de sus tierras.

Reconoció que un conflicto añejo por la disputa de tierras se viene presentando entre el señor Noé Chiñaz y la señora Iris Ordaz Gallegos e incluso hay una controversia en el Tribunal Unitario Agrario, esto porque algunos vivales que han estado al frente del ejido Salina Cruz manipularon a su antojo la entrega de terrenos.

Lamentó a su vez que el comisariado ejidal Aurelio Díaz Méndez esté amedrentando a los avecindados e hijos de ejidatarios con despojarlos de sus predios, situación que deja entrever su ambición.

“La situación que viven algunas familias que están dentro del núcleo que controla el ejido es de terror porque temen que les quiten parte de su patrimonio”, dijo.

Rodríguez García aseguró que la mayoría de las familias que están asentadas en las colonias San Jerónimo, Aguas Blancas y 5 de diciembre, así como en Piedra Cuachi están dentro de los límites del ejido Salina Cruz, pero algunos pretender dejarlos sin casa.

Asimismo, expresó que su familia también ha sufrido en carne propia el constante acoso por parte de las diferentes corporaciones policiacas, aun cuando son hijos de ejidatarios y donde tienen encerrados 30 cabezas de ganado y 150 borregos.