Cumple 21 días la toma de oficinas de los SS en Oaxaca

0
142

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), mantienen su protesta iniciada desde el 3 de febrero y continúan con el paro de actividades y la toma de oficinas en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Aun en espera de una nueva mesa de diálogo con las autoridades del sector, los inconformes mantienen en su poder las oficinas centrales, como los edificios ubicados en la calle de Violetas, Miguel Cabrera e Independencia con JP. García.

Como lo ha referido secretario general de la gremial, Saúl Ulises Cortés Maldonado, se mantienen en la exigencia de que se cumpla con las mejoras de las condiciones generales de trabajo.

Recordó que desde el año pasado el SITYPS ha ganado tres aludos, en los cuales se otorgan las garantías para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ofrezca las condiciones de trabajo, no sólo en beneficio de los agremiados de este sindicato, sino de todos los que trabajan dentro de la dependencia.

Es por ello que piden se sancione a las autoridades de la dependencia quienes no han cumplido con estas recomendaciones que se han hecho por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De la misma manera indicaron que en una mesa de trabajo se hicieron promesas que hasta hoy no se cumplen, por se han visto en la necesidad de accionar para ser escuchados.

Ante la falta de reconocimiento como trabajadores de los Servicios de Salud, la falta de mejoras a las condiciones de trabajo, es que se mantienen en paro, esperando ser atendidas sus demandas en una mesa de trabajo.