Integran delegación estatal de la Comisión Internacional de DH

0
132

Integrantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos A.C., presentaron a quienes conforán la delegación Oaxaca y las actividades que habrán de realizar en favor de la sociedad.

Epifanía Vásquez Luis, presidenta de la Comisión, señaló la importancia de garantizar la participación de la ciudadanía para coordinarse con otras organizaciones y defender los derechos de los seres humanos.

En este sentido sostuvo que una de las problemáticas más graves que vive la entidad en materia de violación a derechos humanos es en el sector educativo e indígena.

La presidenta del organismo que se integró en Oaxaca en febrero pasado, dijo que la CIDHD es un organismo independiente de partidos políticos o de tener nexos con gobierno federal o estatal.

Añadió que su y sin financiamiento es propio y por tanto su actuación será apegada exclusivamente a la defensa de las víctimas.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos opera desde hace 15 años en México y en algunos estados del país, y en casos de violaciones a derechos humanos tienen la capacidad de emitir recomendaciones e incluso llevar procesos jurídicos en caso de que los organismos como DDHPO en Oaxaca y CNDH no puedan proceder.