Avanza campaña de canje, donación y registro voluntario de armas de fuego

0
128

“La Campaña de Canje, Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego avanza con resultados positivos en la entidad, pues la población ha demostrado interés porque ha visto en el Gobierno seriedad en cuanto al anonimato de quien registra o entrega una arma de fuego”, afirmó Jorge Guillén Alcalá, Coordinador de Enlace de la Secretaría General de Gobierno con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), para esta campaña.

Indicó que a dos meses que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este programas de prevención del delito, que inició el pasado 24 de marzo y que se aplica a nivel nacional, se ha llevado a cabo con éxito, debido a que la persona tiene la confianza de asistir a los módulos de canje, porque no hay investigación alguna contra ella.

El servidor público enfatizó el compromiso y trabajo coordinado entre el Gobierno de Oaxaca y la SEDENA que ha destinado a la fecha alrededor 1.5 de los dos millones de pesos autorizados para alcanzar el objetivo común de mantener la paz y sana convivencia en las comunidades del estado.

Guillén Alcalá comentó que las personas que decidan canjear su arma, todavía puede acudir a los módulos fijos instalados en las bases de operación mixta de la SEDENA en Santa María Ixcotel, Loma Bonita, Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Ixtepec y Matías Romero, así como en los módulos móviles que llegan a los municipios.

Hasta la fecha se ha logrado la captación de 260 armas, de las cuales, 174 son cortas y 100 largas, 134 cargadores , 7,343 cartuchos de diferentes calibres, así como 14 granadas, un cohete y un proyectil de humo, además se tienen registradas 1,431 armas a nivel estatal.

“La ciudadanía puede acercarse con toda la libertad a la Policía Estatal y a la SEDENA para aclarar dudas respecto a la Campaña de Canje, Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego”, añadió el funcionario.

Finalmente, el Coordinador de Enlace entre la SEDENA y la SSP confió en que para el mes de agosto próximo -cuando se prevé concluya la campaña- los resultados en Oaxaca sean positivos a fin de cumplir el objetivo de reducir la existencia y la utilización de armas de fuego, así como disminuir el daño que provocan en la sociedad.