FPR marcha y cierra palacio de gobierno

0
246

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon desde la zona de Santa Rosa Panzacola y posteriormente cerrar los accesos de palacio de gobierno, donde retuvieron a personal y asistentes al acto de Firma del Compromiso de Adhesión a la Iniciativa de UNICEF 10x la Infancia.

Los más de seis mil simpatizantes del FPR exigen la destitución del Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias; además de pronunciarse en contra de las Reformas Estructurales y que consideran afectan directamente al pueblo Mexicano.

Otalo Macario Padilla, integrante de la Comisión Política del FPR Indicó que su manifestación, va en dos sentidos, la primordial es el repudio en contra a las reformas estructurales, mismas que deben ser retiradas porque se afecta al pueblo.

Indicó que en esta movilización, anunciada semanas atrás, también accionan con la toma de la caseta de Huitzo y en las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Insistieron que en Oaxaca existe ingobernabilidad, por ello continuarán su lucha en el zócalo de la capital hasta que exista una respuesta favorable.

En el tema del transporte, señaló que la situación es una muestra de la inoperancia que se vive en las dependencias del gobierno del estado; principalmente en la Sevitra, donde José Antonio Estefan Garfias, no ha sabido desempeñar su función.

Reiteraron que Estefan Garfias pretende quitarle su fuente de trabajar a más de 50 concesionarios.

La toma del palacio de gobierno por parte de los simpatizantes del FPR cumple ya dos horas y luego de negociaciones con el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se ha logrado liberar de la retención a madres trabajadores y algunos invitados al acto que encabezara el gobernador Gabino Cué, entre ellas los integrantes de la comitiva que encabeza la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley