Motociclistas un peligro en las calles por circular sin casco de seguridad

0
158

Salina Cruz, Oax. El 55% de un total de 2 mil motociclistas no utilizan el casco de seguridad almomento de desplazarse por las importantes arterias del Municipio.

Lo anterior explicaron autoridades locales, ha influido en que al momento de presentarse un accidente, se lesionen e incluso pierdan la vida porque no cuentan con la protección en especial para la cabeza que es la parte más frágil.

 

Tanto las autoridades de Tránsito del Estado como Vialidad Municipal han estado aplicando programas preventivos y campañas para concientizar a los motociclistas a utilizar con responsabilidad el caso, guantes, además de traer la licencia y las placas de la unidad.

De hecho en las avenidas y arterias se ha observado a motociclistas desplazarse a gran velocidad e incluso con dos personas como copilotos quienes no cuentan con los más mínimos dispositivos de seguridad.

“Nosotros en los operativos hemos detenido y sancionado a los motociclistas que no porten casco, licencia, placas”, explicó el jefe de tránsito, Abelardo Martínez.

Al sostener que también si un menor de edad es detectado conduciendo, se solicita la presencia de los padres para que se les explique los riesgos que conlleva el manejar una motocicleta.

Aseguró que en promedio en cada operativo se detienen hasta tres motociclistas por diversas faltas administrativas en la que se aplica la sanción y la unidad es remitida al corralón.

Aunque lo que se busca es reducir la incidencia de accidentes que terminan en tragedias en ocasiones, lo anterior, se debe a que los motociclistas no respetan.