Afecta a camioneros cetemistas la falta de trabajo en las obras portuarias

0
49

Salina Cruz, Oax. Unos 150 camioneros adheridos a la CTM, permanecen con sus unidades estacionados en espera de que se reactive la obra de construcción del Muelle de Usos Múltiples en la Administración Portuaria Integral.

Aunque la obra está por iniciar en el acarreo de material pétreo en el banco que se localiza en la colonia la Hacienda en los límites de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, eso tiene preocupado a los camioneros.

José Terán Jiménez, secretario general del sindicato de materialistas, expresó que su principal fuente de empleo para los camioneros es el acarreo de material pétreo, por ello, han manifestado tensión y nerviosismo porque de ellos depende su familia y el sustento.

Las obras como Soriana no se han logrado concretar, aunado a la que se tenía previsto para el acarreo de material al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, y lo último en el Muelle de Usos Múltiples de la API que significan fuentes de empleo importantes.

Ante esta situación de falta de empleo que prevalece en el puerto, han culpado a funcionarios del gobierno federal quienes no le han puesto énfasis en reactivar la economía en el puerto en donde los trabajos están totalmente paralizados.

En tanto que en desempleo en el Municipio va a la alza a pesar de que los gobiernos estatal y federal han estimado que creció el empleo, por lo que los transportistas rechazaron debido a que ellos viven en carne propia la falta de trabajo.

Para el representante de un grupo de camioneros cetemistas, aseguró que es fundamental que se reactiven los trabajos de acarreo de material pétreo para que los transportistas puedan trabajar.