Ciudadanos de Atzompa protestan en Finanzas

0
216

El presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García, así como representantes de colonias de esta demarcación, toman oficinas de la ciudad judicial para exigir se les entreguen participaciones municipales que desde Enero no reciben por parte de la Secretaría de Finanzas.

La autoridad quien reclamó el proceder del gobierno del Estado, en particular de la Secretaría de Finanzas, señaló que hoy se agrava la problemática interna luego que funcionarios de la dependencia han hecho entrega de más de 18 millones de pesos a cuatro regidores y aun tesorero que no se encuentra acreditado y que tiene parentesco con el ex administrador municipal Leonel Santos Cabrera.

Ante ello es que pide a la Secretaría General de Gobierno gire instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que saque las manos de este conflicto y destine los recursos a quien verdaderamente tienen que entregar, como es el presidente municipal y la Comisión de Hacienda.

“Este desvío de recursos sólo ha servido para satisfacer los intereses particulares de cuatro regidores y aun tesorero que sirve a los intereses del ex administrador municipal, Leonel Santos Cabrera; en tanto los habitantes de la localidad viven todo tipo de carencias”.

En este sentido, la autoridad municipal dijo que se estima han sido entregados 18 millones de pesos a este grupo de regidores, como también las carencias para los ciudadanos del casco, colonias y fraccionamientos, son en materia de salud, servicios básicos y seguridad.

“La población no tiene recolección de basura, escasea el agua potable, no hay alumbrado, seguridad y lo primordial, no se tienen obras de beneficio social que ya han sido priorizadas por los presidentes de colonias”.

La autoridad municipal reiteró que hay personas interesadas en mantener la confrontación entre las colonias y la presidencia…como también los recursos no se entregan a quien constitucionalmente tiene el derecho.

Acusaron a los regidores Jorge Álvarez, Milton Onasis, Antonio García y Pedro López Martínez, así como al tesorero, Roberto Antonio Cabrera, del desvío de recursos; a la vez que dijeron se han valido de actas falsas de Cabildo para que los recursos de la comunidad les sean asignados.

“Hoy tratan de justificar 18 millones de pesos con obras que ya se habían hecho en el anterior trienio”.