Alumnos de la ENBIO toman el IEEPO

0
190

Tal y como lo anunciaron, alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron de manera indefinida las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para demandar solución al conflicto interno que vive la institución y la designación de once profesores que cumplan con perfil académico.

Al respecto indicaron que la Dirección de Educación Indígena (DEI) y la Comisión Mixta no han querido resolver la problemática, la cual “se entrampa” cuando intereses de quienes integran esta última, se anteponen a llevar a cabo una investigación integral del asunto.

Por ello reiteraron que el interés como alumnos es entablar una mesa de negociación de carácter resolutivo, sobre todo cuando existe un acuerdo por parte de la Asamblea Estatal del magisterio, como el compromiso de la DEI de no llevar este asunto más allá del 31 de Mayo.

Los alumnos quienes cumplieron dos semanas de plantón en la institución ubicada en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, acusaron a José Ángel Antonio y Jehú Reyes de la Rosa de ser quienes se anteponen a la solución del problema, por ello no levantarán su protesta.

Descartaron que se pierda el semestre, pues corresponderá a la comisión interna resolver el mismo; por lo pronto lo único que los mueve es tener una solución y que verdaderamente las autoridades educativas apuesten por una verdadera formación pedagógica.