Amenazan normalistas con más bloqueos sino liberan a sus compañeros

0
190

Este sábado nuevamente estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron autobuses del transporte urbano para exigir al gobierno del estado la liberación de sus compañeros detenidos en los disturbios de este viernes en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los estudiantes retuvieron alrededor de tres de autobuses, esto en la zona norte de la capital muy cerca de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Ante la situación miles de automovilistas se han visto afectado, principalmente los que suben del centro de la ciudad a la zona de San Felipe del Agua.

Los normalistas recriminaron el acto represivo por parte del gobierno del estado para disolver manifestaciones, por lo que amenazaron con seguir con sus protestas. Asimismo pidieron la liberación inmediata de más de 80 compañeros detenidos.

Cabe señalar que a la exigencia también ya se ha sumado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario general, Rubén Núñez Ginés informó que hasta el momento han sido liberado 40 de los normalistas e informó que los otros puedan salir en las próximas horas.