Ayuntamiento de Oaxaca y Fundación Alfredo Harp inauguran Parque Infantil “Las Azucenas”

0
146

El Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) entregaron a los habitantes de San Martín Mexicapam el Parque Infantil “Las Azucenas”, un proyecto conjunto que permitirá ofrecer mayores opciones de sano esparcimiento a las familias que habitan en esa zona de la capital oaxaqueña.

Durante una emotiva ceremonia, la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, Isabel Grañen Porrua explicó que esta obra viene a complementar la construcción del Jardín de Niños Gustavo B. Mendoza, el cual fue entregado a la comunidad en días pasados y forma parte del proyecto de revitalización de la colonia La Azucena.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino, Leandro Hernández, agradeció el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú en el impulso de esquemas que permitan mejorar la calidad de vida de la población capitalina y promover el desarrollo sustentable de la ciudad de Oaxaca.

El servidor público municipal ponderó que este parque infantil, no sólo cambia por completo el rostro de esta colonia, sino hace propicia la convivencia de vecinos de todas las edades, fortaleciendo el tejido social y sentando las bases para la consolidación de un nuevo municipio.

Ante decenas de vecinos, la presidenta de la FAHHO, Grañen Porrua precisó que el mejoramiento de la colonia La Azucena incluye la instalación de un parque infantil arbolado, con mobiliario de bajo impacto ambiental y elementos recreativos para niños, jóvenes y adultos, además de tres aulas, sala de usos múltiples, cocina, baños con área de servicios cubierta y un patio central.

Detalló que el Parque Infantil “Las Azucenas”, cuenta con más de 900 metros cuadrados de superficie, así como una biblioteca infantil y una sala de lectura dentro del jardín.

Para la creación de este parque se construyó un sistema de cuatro terrazas contenidas por muros de llantas reutilizadas. La habilitación de juegos infantiles así como la vegetación de todo el lugar.