A finales de marzo se nombraría a la nueva presidencia del PRI-Oaxaca

0
204

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Moreno Sada informó que a fines de este mes se estaría nombrando a la nueva dirigencia del tricolor.

En entrevista, el también diputado local remarcó que ante el inicio del proceso electoral el próximo mes de septiembre, es necesario y urgente que el instituto político en Oaxaca haga el nombramiento del próximo presidente estatal.

Dijo que hasta estas fechas no se ha instalado el Consejo Político Estatal, por lo que no se ha emitido la convocatoria para realizar los registros de los aspirantes.

Asimismo aclaró que no hay una fecha exacta para la celebración de las elecciones internas y confió que sea la próxima semana que se instale el Consejo Político Estatal en el cual se va a discutir únicamente la convocatoria para la renovación del CDE y una vez validada en la ciudad de México, se abrirá el registro de los candidatos.

Señaló que el proceso debe estar concluido en marzo debido a la cercanía del proceso electoral del 2015, el cual arranca en septiembre de este año.

“Son cuatro meses, casi se nos van a empatar. Nos va a tocar abril mayo, junio, julio, agosto y arranca en septiembre, no es nada para lo que es el estado de Oaxaca. Tenemos que ver la parte práctica que nos permita cohesionar al partido, llegar unidos, para prepararnos las federales y rescatar cuando menos el 80 por ciento de las federales”, refirió.

Moreno Sada informó que hasta el momento hay varios personajes que quieren llegar a suplirlo como es el caso de Héctor Anuar Mafud Mafud pero que hasta el momento no hay nada definido.

“El objetivo es lograr la unión del partido y recuperar al menos el 80 por ciento de los distritos electorales que ha perdido el PRI en las jornadas electorales para seleccionar a los diputados federales.

Ahondó “estamos a marchas forzadas, pensando en que todo este trámite con el registro y toma de protesta se va a llevar hasta el 25 o 26 de marzo”.

Cabe señalar que hasta el momento son alrededor de ocho los personajes que han manifestado su intención de dirigir al PRI, entre los que se encuentran Francisco Villarreal, Francisco García López, Heliodoro Díaz Escárraga y Martín Vásquez Villanueva.