Motivos personales renuncia de Vera Serret: Villacaña Jimémez

0
196

De manera paralela a la toma de protesta de Ley de Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jauregui como nuevo Comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino, José Javier Villacaña Jiménez, señaló que la dimisión de Alberto Vera Serret, se debió a “motivos personales”.

En este sentido indicó que este “enroque” obedece más a la inquietud personal que algún otro tema, además reiteró que todos sus colaboradores saben que al asumir el cargos dejaba por adelantado su renuncia y estaban conscientes que estaban sujetos a evaluación.

Villacaña Jiménez fue claro en señalar que están en análisis otras áreas que están también en la posibilidad de haber cambios, pero no porque haya algo malo, sino porque hay la necesidad de reforzar toda vías más la estructura de gobierno, toda vez que la ciudadanía espera mucho más de esta administración.

Insistió que no hay otro tipo de situaciones en torno a la nueva designación, “si los hubiera lo diría, pero no lo hay, simplemente tengo que ir haciendo ajustes”.

El primer concejal reiteró que se tiene una evaluación permanente con los Secretarios, como también se toman acuerdos una vez por semana y lo principal son los compromisos que se hicieron en campaña; “prometimos un gobierno con sensibilidad y en el ejercicio de la administración pública debemos tener una ruta clara… por lo que cuando se tenga que fortalecer un área no nos va a temblar la mano para pedir la renuncia a cualquier servidor público”.

Asimismo señaló que se ha pedido a este nuevo funcionario de la administración municipal vigilar el cumplimiento y respeto de la ley orgánica municipal y el bando de gobierno, procurando siempre proteger la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Finalmente, el Presidente Municipal anunció la incorporación, en breve, de Daniel Camarena Flores, como nuevo Coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de la ciudad.