Acusa MC al PRI de desestabilizar municipio para sacar provecho

0
252

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió actuar con mucha responsabilidad en los conflictos municipales y que se haga lo suficiente y necesario para privilegiar el diálogo, unificar a prácticamente todos los partidos y defender lo que democráticamente se ganó en las urnas y así evitar que de un plumazo se desaparezcan poderes por consigna.

El presidente del Consejo Estatal del MC en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanginés acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desestabilizar algunos municipios de la entidad con la finalidad de desaparecer poderes.

Sostuvo que el PRI pretende generar caos en algunos municipios y así poder sacar provecho imponiendo administradores.

“Nuestra entidad necesita caminar por una senda de reformas modernizadoras que permitan retomar el rumbo transicional, pero pareciera que los diputados del PRI siguen empeñados en que nuestro estado no salga adelante. Es lamentable ver como se ocupan de trastocar el ejercicio de gobiernos municipales electos democráticamente para repartirse los presupuestos en vez de trabajar para llevar a Oaxaca a los siguientes niveles de bienestar”, acusó.

Por ello, pidió la conformación de un polo progresista en la Cámara de Diputados que permita a Oaxaca seguir en la ruta de la transición hacia la democracia.

Por último dijo “En nuestra entidad están dadas las condiciones para articular los esfuerzos de los partidos progresistas y combatir así el regreso a un régimen autoritario al que le debemos décadas de atraso y pobreza”.