Cumple bloqueo 24 horas en Jalapa del Marqués

0
282

Jalapa del Marqués, Oax. Al cumplirse 24 horas de bloqueo carretero que realizan un grupo de obreros en contra de la empresa ICA por el despido injustificado.

El bloqueo que se realiza a la altura de Jalapa del Marqués en donde los obreros impiden el paso hacia la Ciudad de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

El argumento que dieron los obreros es que se les despidió debido al bloqueo paralelo que realizan los materialistas de la Sección 59 de la CTM a la altura de la comunidad de Guiechiquero de la supercarretera Tehuantepec-Mitla.

Lo anterior obligó a los encargados de la compañía a realizar un despido de forma generalizada a fin de reducir los posibles gastos por pérdidas económicas ante la manifestación que realizan los materialistas quienes han retrasado la obra carretera.

Rolando Cruz un obrero inconforme expresó que la empresa sin dar más detalles los corrió prácticamente, es por ello que como medida de presión bloquearon la carretera hasta que sean reinstalados en su trabajo o se les indemnice conforme a derechos.

En tanto que decenas de automovilistas se quedaron varados desde el miércoles por la noche en la cual se levantó el bloqueo a las 03:00 horas (madrugada) y reinicio a las 6:00 horas de este jueves en el tramo Tehuantepec-Oaxaca a la altura de Jalapa del Marqués.

La policía federal división caminos informó que se registró un accidente automovilístico derivado del bloqueo en la que chocó una pipa con una camioneta que generó una fuerte explosión.