Destinarán recursos a seguridad y parque vehicular

0
218

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, señaló que con los primeros recursos que se han captados a través de la recaudación de impuestos, se destinarán a la seguridad y recuperar el parque vehicular propiedad del municipio.

En este sentido, comentó que el recurso que ya se tiene en arcas se encaminará a que se rehabilite el parque vehicular con que cuenta el municipio, son varios millones de pesos los que se requieren y que sin duda es una inversión importante.

Insistió que el compromiso es rehabilitar lo que se tiene, sobre todo las unidades de la policía y de recolección de basura, sobre todo, porque estos dos servicios son los que la gente espera se fortalezcan.

Insistió que en el tema de la seguridad en breve se comprarán algunos equipos para mejorar este tema, el cual desde el fin de semana se ha comenzado a reforzar con los recorridos que de manera coordinada se están haciendo con la Procuraduría General de Justicia para detectar giros negros en la capital.

En este sentido comentó que se hace un mapeo en las zonas de mayor conflictividad y donde se ha detectado mayores índices de robos a casas habitación y hechos de violencia.

Reiteró que este tipo de situaciones se encuentran relacionados con estos lugares que son giros negros, por lo que no descartó que en dos tres meses se inicie la compra de equipo para que haya mayor vigilancia, principalmente en el centro histórico.

Así también no descartó la compra de vehículos todo terreno que permitirán dar vigilancia a esas zonas de la ciudad en las cuales ha sido imposible llegar y que en otras épocas se hacía a través de caballos.

Villacaña Jiménez celebró el resultado que ofreció el primer operativo de seguridad que se realizara durante el fin de semana para detectar giros negros y aquellos negocios que funcionan de manera irregular.

De acuerdo con información que se hizo circular por el gobierno de la ciudad, el operativo que de manera coordinada se realizó con la Procuraduría General de Justicia del Estado, terminó con la clausura e infracción de cinco de 25 establecimientos visitados.

En el mismo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

En ellos se revisó, verificó y sancionó a los bares que incumplieron con leyes, reglamentos y normatividad en materia de comercio establecido, salud pública, protección civil y por la comisión de delitos como trata de blancas, portación de armas de fuego y posesión y venta de drogas.

Al respecto, confirmó la continuidad de los recorridos nocturnos de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar el cabal cumplimiento de las leyes, reglamentos y normatividad en la materia.

Previo este operativo, el presidente municipal indicó que se tienen detectados más de 200 giros negros en la capital.