Autoridades de San Pablo Huixtepec respaldan política de seguridad de Gabino Cué

0
183

Durante la vigésimo novena reunión del Gabinete Operativo (GO) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el edil de San Pablo Huixtepec, Miguel Contreras Luis, se sumó a la política de seguridad impulsada por el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo y ejecutada por el titular del rubro, Alberto Esteva Salinas.

Cobijado por los titulares de las áreas que componen la SSP, el edil exhortó al resto de los presidentes municipales a adoptar el esquema de esta dependencia para que sea aplicado en todo el estado, en aras de fortalecer la actividad policial y dar atención oportuna a la demanda social de paz y progreso.

La voluntad para sumar responsabilidades con la secretaría, fue un tema preponderante en el discurso del edil, para procurar seguridad a las y los 15 mil habitantes de San Pablo Huixtepec y fortalecer la cooperación entre sociedad y gobierno, tan indispensable para optimizar los resultados de las políticas públicas dirigidas por Cué Monteagudo.

Luego de presenciar el pase de lista en el Cuartel de la Policía Estatal, las autoridades municipales que asistieron al GO fueron testigos de la operatividad que sigue el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), a través del cual se refuerzan las acciones que realiza la policía, entre otras instituciones encargadas de brindar atención en situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Con estas herramientas, se da respuesta puntual a cada una de las incidencias que se presentan diariamente tanto en la capital del estado como en el resto de los municipios, objetivo principal del Gabinete Operativo de Seguridad Pública.

Hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad en las acciones que implementa la SSP, es la ruta correcta hacia un estado congruente con la política de unidad encaminada al restablecimiento del orden social en Oaxaca.

Al GO también asistieron el síndico municipal de San Pablo Huixtepec, Orlando Velasco Rodríguez y el director de Seguridad Pública de esa misma localidad, Víctor Luis Cruz.