Regresan a clases en Chihuahua con temperaturas bajo cero

0
190

Miles de estudiantes en Chihuahua regresaron a las actividades escolares con temperaturas congelantes y muchas de ellas con carencias en sus sistemas de calefacción.

Directores y maestros de muchas de ellas, principalmente de la zona rural e indígena, pero también en las periferias de Chihuahua y Ciudad Juárez, han solicitado al gobierno del estado, les otorgue combustible para los calentones, de gas o leña, y otras incluso que se les dote de calentones.

El Gobierno inició una intensa campaña para entregar de manera emergente el combustible solicitado, y desde diciembre ha entregado miles de calentones nuevos.

En Chihuahua, cerca de 50, de los 67 municipios del estado, amanecieron con temperaturas bajo cero, la más baja en la sierra tarahumara y la zona rural, con 7 grados bajo cero.

Las autoridades educativas han dejado en la decisión de los padres llevar o no a sus hijos a las escuelas, pero no hay suspensión oficial de labores, ya que muchos estudiantes si acuden a las labores educativas, por lo que los maestros deben atenderlos, por pocos que sean.