Podrían suspender labores escuelas de la Sierra Gorda por frío

0
208

El secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, informó que existe la posibilidad de que algunas escuelas de educación básica ubicadas en la Sierra Gorda determinen de última hora suspender labores, debido a las bajas temperaturas.

En breves declaraciones, dijo que municipios serranos como San Joaquín, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra han reportado las más bajas temperaturas en la entidad, por lo que tienen permiso para suspender clases una vez que entró el frente frío 24.

En cuanto a las escuelas ubicadas en la capital queretana y su zona metropolitana, expresó que deberán laborar con normalidad dentro del horario de invierno, en el caso de los planteles de turno matutino.

Cabe recordar que el horario de invierno para la educación básica en turno matutino es de 08:30 a 13:00 horas en el caso de las escuelas de modalidad tradicional y hasta las 15:00 horas en los planteles de tiempo completo.

Reiteró que los alumnos podrán acudir a la escuela con suéteres, abrigos, chamarras, guantes y bufandas, independientemente del uniforme escolar.

Este martes se prevé el regreso a clases de más de 461 mil alumnos de educación básica estatal y 17 mil maestros, válidas para el ciclo escolar 2013-2014, tras el periodo vacacional de fin de año.