Se vaticina conflicto entre sindicatos por la adjudicación de la obra de Chedraui

0
242

Salina Cruz, Oax. El conflicto por la disputa y adjudicación de la obra de Chedraui y Soriana que se construirá el próximo 20 de enero estaría generando mayor tensión entre los transportistas y obreros en el puerto.

Y es que la obra de construcción de una plaza Chedraui se realizará en un predio localizado a un costado de la gasolinera “Dos Océanos” en la colonia Granadillo del puerto.

La obra millonaria que realizará el consorcio será como parte de los programas de inversión y la generación de empleos, que a la par traerá conflictos entre dos grupos de transportistas en el acarreo de material y la mano de obra para la construcción del inmueble.

Por un lado el grupo de camioneros “Libertad” estarán intentando obtener gran parte de la obra para impedir con ello que el grupo de cetemistas ingresen, lo que podría genera mayor violencia.

Rafael Ramírez López integrante del sindicato “Libertad”, explicó que la obra de construcción está en puerta, en donde simplemente buscarán obtener el mayor porcentaje de los trabajos tanto en mano de obra como en acarreo de material.

En este sentido, expresó que han hecho los emplazamientos correspondientes ante las empresas que están por invertir en el municipio a fin de poder pactar de forma directa los trabajos.

Sabemos que el grupo de la CTM intentará ingresar para buscar adjudicarse los trabajos, por lo que no lo permitiremos porque al igual que en otras obras no han estado cerrando las puertas.

Lo mismo ocurrirá con Soriana expresó al sostener que buscarán las formas de no llegar a la confrontación debido a que los trabajos están para todos.