Niños triquis visitan el Tribunal Electoral federal

0
227

Los niños triquis de Oaxaca visitaron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se comprometieron, no sólo a mantener la práctica del basquetbol de alto rendimiento que los ha hecho famosos, sino a estudiar para cumplir sus sueños de ser profesionistas.

El magistrado presidente del máximo tribunal electoral del país, Alejandro Luna Ramos, recibió y convivió con los pequeños quienes han sido ensalzados por gobiernos, personalidades y organizaciones, luego de su espectacular victoria en las canchas de basquetbol argentinas.

El magistrado presidente de la Sala Superior los felicitó por sus logros deportivos, y en respuesta, los niños triquis manifestaron su admiración y respeto por el tribunal electoral del que, dijeron, se llevan un gran aprendizaje.

Los niños prodigio del basquetbol reconocieron que la fama obtenida a su corta edad los ha hecho sentirse muy bien y orgullosos, aunque destacaron que para hacer realidad sus sueños han tenido que cumplir una disciplina estricta establecida por su entrenador.

En su afán por llevar una vida equilibrada, cumplen las tareas que les impone la escuela, pues además de aspirar a ser deportistas de excelencia, pretenden estudiar para completar una carrera profesional, explicaron.

Como parte de su visita, asistieron al programa de radio DiviérteTE, patrocinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que compartieron sus propósitos para el año que comienza.

Entre sus metas destacan la práctica de basquetbol de alto rendimiento que tantas satisfacciones les ha dado, y llevar a cabo sus actividades educativas y recreativas.

A través de la radio, invitaron a los niños de México a estudiar mucho, a conservar un buen promedio, practicar un deporte, cuidar de los recursos naturales y llevar una relación amena con sus hermanos, además de fomentar la amistad, la honestidad, la confianza y el compañerismo entre sus amigos, compromisos que ellos asumieron.

Los pequeños también relataron parte de sus experiencias luego de haber participado en diversos torneos celebrados en Argentina, Estados Unidos (EU), República Dominicana y en varios estados del país.

En especial manifestaron su satisfacción por haber compartido la cancha con los jugadores de la NBA (Spurs de San Antonio), quienes vinieron a México para un partido oficial de la liga que finalmente no se realizó debido a un incidente eléctrico.

Dylan, Germán, Fernando, Melquiades y Tobías, titulares del equipo de baloncesto, también conocidos como “Campeones de la montaña”, fueron entrevistados por las niñas y los niños que conducen el programa DiviérteTE, como parte de la nueva sección “Todos lo podemos hacer”.

Dylan Ramírez contó que sueña con jugar en la NBA y ser entrenador especializado en baloncesto, mientras que Germán Ramírez dijo que quiere ser abogado para defender a la gente de su región.

A su vez, Fernando León comentó que le encantaría ser ingeniero, Melquiades Ramírez se imaginó un futuro como detective, y a Tobías Jesús le gustaría ser arquitecto para construir majestuosos edificios como el de Bellas Artes y otros que ha visto durante sus viajes.

Además de intercambiar chistes, adivinanzas, refranes y compartir el gusto por la comida regional de su natal Oaxaca con el auditorio y los conductores del programa, los niños triquis revelaron que uno de sus secretos para convertirse en triunfadores es jugar con los pies descalzos, pues eso les permite correr y saltar más.

Agradecieron a sus padres, a su entrenador, sus profesores y a sus autoridades estatales el impulso que han dado a su carrera deportiva y manifestaron que anhelan conocer países como España, Francia, China, Tailandia entre otros.