Denuncian a edil de San Andrés por enriquecimiento ilícito y desvió de recursos

0
391

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Andrés Cabecera Nueva perteneciente a la región de la Sierra Sur denunciaron al presidente municipal, Gerardo García Lucero por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Los denunciantes informaron que el munícipe del Partido del Trabajo (PT), se ha enriquecido de forma inexplicable sin que el sueldo que percibe sea suficiente para cubrir todos sus excesivos gastos.

Señalaron que el munícipe ha logrado un patrimonio millonario, lleno de lujos y propiedades, mientras que la población sigue sumida en la pobreza y marginación.

En este sentido, los quejosos, argumentaron que Gerardo García Lucero “amigo” del candidato a diputado federal por el PT, Benjamín Robles Montoya, no ha rendido cuentas del uso de más de 26 millones de pesos.

Así mismo indicaron que no ha presentado informes de los recursos del ramo 33 para obras sociales y pavimentación de caminos, mismos que se encuentran en pésimas condiciones.

En la denuncia, los ciudadanos explicaron que durante el año fiscal 2020 García Lucero utilizó 19 millones de pesos para rehabilitar el tramo que comunica de San Andrés Cabecera Nueva  a Santa Lucía Monte Verde.

Señalaron que dicha obra continua inconclusa, además que no cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, acusaron al petista de vender maquinaria que dejó el gobierno del estado en comodato para arreglar las calles de terracería en el municipio.

“No hay auditorías en el municipio y las 12 agencias tienen una enorme cantidad de carencias y pese a ello presume que es protegido del diputado Benjamín Robles Montoya”, expresaron.

Asimismo, lo acusaron por financiar la campaña de Javier Miguel Mendoza a quien intenta imponer como presidente municipal.

Finalmente, los inconformes demandaron la intervención del Gobierno del estado para que el edil rinda cuentas al municipio.