Denuncian saqueo en oficinas de Comercam Oaxaca

0
625

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) denunciaron el saqueo de sus oficinas ubicadas en la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, señalaron que sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a estas instalaciones y comenzaron a sacar equipos de cómputo, muebles y papales del lugar.

Los mezcaleros aseguraron que, gracias a los vecinos de la zona, se logró detener a las tres personas que saquearon las oficinas, mismas que son allegadas al ex líder de mezcaleros, Hipócrates Nolasco.

En este sentido demandaron a Hipócrates Nolasco entregue todos los documentos del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal para que Abelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del Comercam, inicie sus labores.

Así mismo pidieron que rinda la administración de manera pacífica y toda la información que sustrajeron de las computadoras y se pueda continuar con la certificación del nuevo presidente.

Finalmente exhortaron a los integrantes del Consejo a respetar los acuerdos realizados en asamblea para evitar conflictos al interior el mismo.

Cabe precisar que el pasado sábado en San Dionisio Ocotepec se llevaron elecciones donde participaron unos 900 mezcaleros, que eligieron a Abelino Cohetero Villegas como nuevo presidente del Comercam.