Giran orden de aprehensión contra dirigente del STEUABJO

0
149

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) denunciaron acciones de represión por parte del Gobierno del estado.

En rueda de prensa, acompañados por integrantes de la Sección 22, anunciaron su respaldo a integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Acusaron que un juez local de girar una orden de aprehensión en contra del secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz por la toma de Ciudad Administrativa y Universitaria, como una represalia a su jornada de lucha.

Por su parte el dirigente López Cruz dijo que el mandato de arresto también fue dictado en contra de su compañero Andrés Israel Rodríguez López, presidente del Comité de Huelga, durante el emplazamiento de revisión salarial presentado en enero pasado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Por otro lado el líder dijo que hasta el momento no se han logrado avances en sus peticiones, por lo que sus movilizaciones podrían continuar el día de mañana.

Subrayó que junto con su compañero ha presentado una demanda de juicio de amparo para evitar su detención, porque no son delincuentes.