Exigen hospital de Tlaxiaco durante comparecencia de titular de SSO

0
336

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de la Mixteca, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado, durante la comparecencia del titular de los Servicios de salud de Oaxaca (SSO) Donato Augusto Casas Escamilla.

Los pobladores demandaron la construcción de un hospital de especialidades en Tlaxiaco.
Acusaron que desde hace tres sexenios , les han prometido la construcción del nosocomio, sin embargo no les han cumplido.

“Ni Ulises Ruiz, Gabino y Alejandro Murat han atendido nuestras demandas”, señalaron.

Mientras tanto en su comparecencia ante la comisión permanente de salud, de la 64 Legislatura Local; Casas Escamilla resaltó que el sector salud de Oaxaca cuenta con más de 30 mil 600 recursos humanos en contacto con los pacientes.

Informó que durante ese año, se atendieron a más de 2.8 millones de Oaxaqueños; otorgando más de 17 millones de consultas, lo que representa un incremento del 56 por ciento en comparación con el año anterior.

Donato Augusto informó que en el régimen de Prospera se dio continuidad en proporcionar servicios de salud a las poblaciones marginadas con una cobertura de 419 mil 178 familias que acuden a las unidades médicas, recibiendo 3.3 millones de consultas y un millón de pláticas de familias Prospera.

Abundó que en el régimen de protección social en salud, hay una afiliación de 2.6 millones de personas.