Por fin, Hacienda denuncia a Karime Macías por Defraudación Fiscal

0
175

Sopitas.com

Ciudad de México. No faltarán los que digan “sí, mucha denuncia y toda la cosa… pero dónde está la damisela”. Y cómo no, si desde hace rato las autoridades no se ven que tengan muchas ganas de traerse a Karime Macías de Londres.

Pero, como sea, por fin la Secretaría de Hacienda se animó a meterle una buena denuncia a la esposa de Javier Duarte por el delito de defraudación fiscal por valor de 2 millones 437 mil 635 pesos, el cual habría cometido entres 2011 y 2012.

Según lo que reporta Reforma, los datos para basar esta denuncia no fueron resultado de una investigación demasiado exhaustiva, sino de echarle ojo a los gastos que doña Karime hizo con la tarjeta American Express que le habría proporcionado el hombre señalado como prestanombres de Javier Duarte: Moisés Mansur Cysneiros.

Aunque la denuncia es por un monto de poco más de 2 millones de pesos, los cargos que la exprimera dama de Veracruz hizo con la poderosa tarjeta ascienden a más de 7 millones… sólo en 2011, porque en el año siguiente Macías también se dio vuelo y habría hecho gastos por más de 800 mil pesotes.